Más de 300 personas marcharon por las calles de Lima el pasado 6 de mayo exigiendo se legalice el uso medicinal de la marihuana.

A pesar de que la movilización se desarrollaba de manera pacífica, una gran cantidad de efectivos les impidió avanzar y  condicionaron el pase de los manifestantes solo si guardaban sus pancartas alusivas a la legalización de la marihuana medicinal.

Al llegar a la av. Wilson con Bolivia, los agentes policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes, a pesar de que niños y personas en sillas de ruedas también estaban presentes.

En Perú, cientos de familias luchan para que el tratamiento que incluye el uso de derivados del cannabis sea legal, y puedan así mejorar notablemente la salud y calidad de vida de sus seres queridos que sufren de cáncer, epilepsia, parkinson, alzheimer, entre otras enfermedades.

La intervención por parte de la Policía a un laboratorio donde se producía aceite de cannabis con propósito medicinal que dejó sin su dosis a muchos pacientes, puso en debate público la legalización de esta hierba.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió al Congreso un proyecto de ley para autorizar la importación, venta y consumo de productos provenientes del cannabis con fines medicinales. Este 17 finalmente la propuesta será debatida en el pleno.

¿Podrá la salud superar los prejuicios?