Redacción Wayka

No son táperes ni loncheras, ahora son ‘contenedores’ de documentos que entregó Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, al Ministerio Público en su calidad de investigado por presuntos aportes irregulares de su empresa a Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011. 

Según el propio Mark Vito, los envases contienen 9 500 documentos, entre escrituras públicas originales, fichas de registro y otros registros de las operaciones de compraventa en las que participó como agente inmobiliario. La Fiscalía le otorgó un plazo de cinco días para la entrega de información.

Cabe resaltar que el pasado lunes, Vito Villanella también fue convocado al Ministerio Público a pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato. Esto para responder sobre los presuntos aportes irregulares a Fuerza Popular por parte de su empresa MVV Bienes Raíces. Estas diligencias son parte de la investigación de lavado de activos.

Ese día, Vito guardó silencio ante las preguntas de la fiscal adjunta Carmen Caro. Sería debido a esta actitud de no colaborar con la investigación que la fiscalía habría decidido ordenar que el mencionado presente la documentación en corto plazo y no dilate más las diligencias.