Redacción Wayka

Mark Vito Villanella vendió cinco terrenos industriales, ubicados en Chilca, por un valor total de $5.1 millones a la familia Siucho Dextre, aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. Los terrenos vendidos eran propiedad de la compañía Indupark, cuyo dueño Diego Farah Jarufe, declaró al Equipo Especial Lava Jato que fue contactado por Mark Vito y su empresa MVV Bienes Raíces para decirle que tenía clientes interesados en comprar dichos lotes industriales.

Las ventas fueron realizadas entre agosto de 2016 y mayo de 2018. Uno de los compradores fue Julián Siucho Dextre, presidente de San Martín Contratistas Generales, empresa integrante del Club de la Construcción e investigada por, presuntamente, haber sobornado a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional para adjudicarse obras públicas. Además, postuló como regidor de Surco por la lista del partido fujimorista en 2011.

Declaraciones de Jorge Yoshiyama sindican a Julián Siucho como uno de los asistentes a las reuniones que mantuvieron los representantes de empresas del Club de la Construcción y Keiko Fujimori. En estas reuniones, los asistentes aportaban mil soles en cada reunión, posteriormente, el monto ascendió a mil dólares.

Los terrenos que Mark Vito vendió a la familia Siucho Dextre fueron los siguientes:

1) Un predio por $2 millones 157 mil 265 a nombre de Inmobiliaria San Antonio del Sur, de propiedad de los hermanos Julián, Iván, Raúl y Erika Siucho Dextre.

2) Un terreno por $269 mil 196 a nombre de Iván Siucho Dextre, miembro de San Martín Contratistas Generales.

3) Un predio por $421 mil 365 a Julián y Érika Siucho Dextre, presidente e integrante de la constructora mencionada.

4) Un terreno por $1 millón 925 mil 090 a nombre de Inmobiliaria San Antonio del Sur, de los hermanos Siucho Dextre.

5) Un predio de $331 mil 269 a nombre de Raúl Siucho Dextre, director de San Martín Contratistas Generales