Más de 200 militantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú ocupan cargos en el gobierno
Cerca de 300 personas que militan en algún partido político, ocupan puestos en ministerios del actual gobierno.
La mayoría no pertenece a partidos como Perú Libre o Juntos por el Perú, sino que son afiliados a tres organizaciones con bancadas en el Congreso: Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Acción Popular (AP).
Según las planillas disponibles en el portal de Transparencia del Estado a las que accedió El Comercio, un total de 103 militantes de APP comenzaron a laborar en diferentes cargos dentro del Ejectuvio luego del 28 de julio del 2021. En su mayoría en el ministerio de Salud (75) y del Interior (20).
Le sigue la agrupación Somos Perú con 59 contratados, también en los ministerios de Salud (27) e Interior (16) y Acción Popular con 57 militantes, 23 trabajando en el sector Salud y 11 en Interior.
Luego está Perú Libre con 55 afiliados contratados y Juntos por el Perú con 22.
¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!
Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.
Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.








