Esta mañana, un grupo de mujeres de la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Lima protestó frente a la Corte Superior de Justicia de Lima exigiendo que el Poder Judicial garantice la seguridad de todas las mujeres que ingresen a sus instalaciones, tras el presunto caso de violación sexual perpetrado por Juan Carlos Hidalgo Jara.

“Exigimos que se garantice el acceso de justicia a la agraviada brindándole todo el apoyo psicológico legal y económico que necesite”, se lee en flyer que repartieron. “Demandamos la implementación de mecanismos que erradiquen el acoso sexual como práctica normalizada”, agregan.

El 5 de octubre, Juan Carlos Hidalgo Jara arrastró a una joven trabajadora de limpieza de 24 años hasta servicios higiénicos donde la violó.El agresor ya había sido acusado por acoso sexual, siendo uno de los tantos hombres que ejercen este tipo de violencia dentro de la Corte Superior de Lima.¡QUE NO QUEDE IMPUNE! EXIGIMOS QUE SE GARANTICE EL ACCESO A LA JUSTICIA A LA AGRAVIADA brindándole todo el apoyo psicológico legal y económico que necesite. Asimismo, demandamos la implementación de mecanismos que erradiquen el acoso sexual como práctica normalizada.¡LAS MUJERES MERECEMOS TRABAJAR LIBRES DE TODO TIPO DE VIOLENCIA!¡DEMANDAMOS QUE EL PODER JUDICIAL GARANTICE LA SEGURIDAD DE TODAS LAS MUJERES QUE INGRESEN A SUS INSTALACIONES!

Posted by Colectiva Feminista Kusqas on Wednesday, October 16, 2019

El 5 de octubre, el entonces trabajador de la Corte Superior de Justicia de Lima (CJSL), Juan Carlos Hidalgo Jara, quien hoy cumple 6 meses de prisión preventiva, arrastró a una joven de 24 años, que brindaba servicios de limpieza en la CSJL, hacia los baños en donde la habría violado.

Afiches que se repartieron en la protesta.

Según el afiche de la Asamblea de Mujeres y Diversidades, Hidalgo Jara ya había sido acusado de acoso sexual dentro de las instalaciones de la CSJL.