El órgano metropolitano a cargo de Jorge Muñoz multó con S/ 17.600 a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) por prestar su balcón en la Plaza 2 de Mayo para el mitin de cierre de campaña de Pedro Castillo. 

Según la notificación enviada al CGTP, la Municipalidad de Lima acusa a la confederación de prestar el balcón para el mitin de Castillo y permitir que en el interior del local se altere el “orden público” y se perturbe la tranquilidad de los ciudadanos. En consecuencia, los multó con S/ 17.600.

“Por permitir que dentro del establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, buenas costumbres, afecten derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”, se lee en el documento. 

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que no daría autorización para el uso de espacios públicos con fines proselitistas, en el marco de las normas vigentes impuestas por el Gobierno frente a la pandemia.

No obstante, el último jueves 3 de junio, los candidatos Pedro Castillo Terrones de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, realizaron multitudinarios cierres de campaña. En este sentido, la Municipalidad de Lima solo ha notificado al candidato de Perú Libre. A pesar de que la candidata Fujimori realizó actividad masiva en Villa El Salvador. 

Según manifiesta la CGTP a La República, la Municipalidad ha amenazado con cerrar el local por dos meses.