Congresista fujimorista Glider Ushñahua ha sido denunciado por su expareja por violencia familiar y por no cumplir con el régimen alimentario de su menor hijo

Por Suiry Sobrino

Ayer se dio a conocer en el programa Panorama el testimonio de Elita Panduro, expareja y madre del hijo de Glider Ushñahua, quien señala haber sido víctima de violencia física y psicológica durante los 10 años que duró su relación con el congresista fujimorista.

Panduro presentó como prueba, videos y fotos de las agresiones que se habrían dado, incluso, frente al hijo que ambos tienen en común. Según la denunciante, Ushñahua tampoco cumpliría con la pensión alimentaria determinada por ley, ni tendría contacto con su hijo.

Wayka se comunicó con Ushñahua y él negó haber agredido a su expareja. Se le consultó si procedería a tomar alguna acción legal contra Panduro, a lo que respondió que primero quiere defenderse ante la Comisión de Ética.

Además, adjuntó boletas de pago a la cuenta de Panduro de octubre del 2018 a enero de este año, y una foto de la carta que ha enviado hoy al Banco de la Nación para que le envíe la información de los depósitos de los años anteriores.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), ha declarado que solicitará a los demás miembros de la comisión, iniciar una investigación de oficio sobre este caso.