Redacción Wayka
Llegó a su fin. La Comisión Permanente que quedó sobreviviente del Congreso disuelto culminó sus labores con la aprobación de tres decretos de urgencia.
Sin embargo, llamó la atención que el presidente de la comisión, Pedro Olaechea, se ausentara de la última sesión. Olaechea -según informó Canal N- habría asistido a un evento iberoamericano organizado por conservadores religiosos en Lima. El pastor evangélico y excongresista Julio Rosas, así como su hijo Christian Rosas, vocero de Con mis hijos no te metas, junto con otros representantes de instituciones de corte religioso llegaron en comitiva para invitarlo.
Ante la ausencia la dirección de la última sesión recayó en la legisladora Karina Beteta quien dio el discurso de despedida de la Comisión Permanente. “Será la historia que juzgará a aquellos que se prestaron al golpe de Estado, a aquellos que fueron sumisos al golpista y a aquellos que tuvimos la capacidad de defender la Constitución y la democracia”, sostuvo la excongresista fujimorista.
Insistió en negar que los legisladores del Parlamento disuelto fueran “obstruccionistas” frente a la labor del Ejecutivo.