El pastor evangélico Alberto Santana, recordado por intentar comprar el año pasado el estadio del club Alianza Lima, inició el pasado 1 de mayo el proceso de recolección de firmas en Chimbote, para la inscripción de su partido Fe Perú Nación Poderosa, con miras a las elecciones presidenciales del 2021.
Santana, quien maneja además un discurso abiertamente homofóbico, tiene pensado postular a la presidencia; para ello ha dispuesto en varios departamentos del país, grupos de simpatizantes quienes ofrecen regalos a cambio de la rubrica de los transeúntes.
En las fotos publicadas en redes sociales se puede notar una gigantografía con la foto del pastor junto con personas vistiendo los colores del partido, llevando también bolsas con recipientes de plástico. Algunos de ellos incluso parecen menores de edad.
En las redes sociales del partido se puede encontrar fotos similares de otros departamentos como Arequipa, en donde los simpatizantes intervienen a los peatones cargando cajas con fósforos.
Santana no es nuevo en la política, él es uno de los líderes religiosos que apoyaron la candidatura de Keiko Fujimori en el 2016; además es miembro activo de Con mis hijos no te metas, colectivo que se opone a la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.