El miércoles 08 de Agosto, Wayka recibió una carta notarial firmada por el pastor evangélico José Luis Linares Cerón, en la cual hace referencia a nuestra publicación “Pastor evangélico acusado de violación apoya candidatura de Julio Gago, del pasado 03 de agosto en nuestra sección Alerta Electoral.

Aquí compartimos la misiva.

20180813 DOC CartaDeLinares by Wayka on Scribd

 

Respuesta.-

En su misiva, José Linares indica que nunca ha sido sentenciado por ningún delito, en referencia a la acusación por violación que consignamos en la nota. Efectivamente, en la nota no hacemos referencia a sentencia alguna. La acusación que consignamos es de conocimiento público y fue recogida por el Semanario Hildebrandt en sus trece en una de sus ediciones impresas del año 2013. En dicha nota, que fue reproducida por diversos medios, se incluyó el testimonio de la agraviada y más detalles al respecto.

Respecto a los deslindes sobre argumentaciones de tinte homofóbico y actividades relacionadas con la revocatoria de la gestión municipal de Lima 2011-2014, respetamos su derecho de hacerlo, pero también queremos dejar constancia que hay suficientes registros periodísticos y en redes sociales al respecto.