Redacción Wayka

Mediante una carta enviada al directorio de América Televisión, los periodistas del programa Cuarto Poder expresaron su preocupación por el grave perjuicio a su labor por las últimas decisiones tomadas por el directorio de América TV. 

Como se recuerda, Gustavo Mohme Seminario denunció, en una columna publicada en La República, que Clara Elvira Ospina, la entonces directora periodística del Canal 4, fue despedida tras una reunión con Keiko Fujimori. En dicho evento, Clara Elvira le asegura que el canal no tomaría partido por ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta pero que sí darían amplia cobertura a las actividades de campaña y discursos de ambos. 

“Si bien el despido de Clara Elvira Ospina, y otras decisiones que ustedes están tomando, obedecen a una decisión empresarial, como periodistas queremos manifestar que estamos constatando que la credibilidad e imagen del programa Cuarto Poder están siendo afectadas. Nuestro único activo es nuestro nombre, nuestra trayectoria periodística y nuestra credibilidad, y es lo que ahora y siempre vamos a salvaguardar”, se lee en la carta emitida el 12 de mayo.

Los y las periodistas sostuvieron que “el derecho y el deber a una información veraz e imparcial va más allá de cuestiones empresariales” y que “el periodismo también tiene una función social y un compromiso con la verdad”. De esta manera sostienen su compromiso con la imparcialidad.

Dentro de la misiva encontramos la firma de Carlos Mauriola Martínez, Daniel Yovera Soto, Ana Buenaluque Escolano, Carlos Hidalgo Rojas, David Gómez Fernandini, René Gastelumendi Luna, José Hidalgo Rodríguez, Luis Miranda Rodríguez, Matilde Soto Amasifuen y Cecilia Zuloeta Aliaga.No soprende la ausencia de la conductora, Mávila Huertas,dentro de los comunicadores que suscriben la carta.