Redacción Wayka

Con 4 votos a favor, la implementación del enfoque de género se mantendrá en el currículo escolar que se imparte en todos los colegios del Perú. El Poder Judicial comunicó a través de sus redes sociales la sentencia a favor del Ministerio de Educación (Minedu).

Luego de dos años de proceso judicial, el voto dirimente del juez Omar Toledo fue la voz definitiva para mantener el enfoque de género dentro de las aulas.

Según el documento oficial de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, el pasado 8 de marzo, el juez Omar Toledo otorgó su voto a favor del enfoque de género, mientras que la resolución final fue elaborada el 1 de abril.

Sentencia del Poder Judicial a favor del enfoque de género

Como se recuerda, en 2015, el colectivo conservador Padres en Acción, interpuso una demanda de acción popular contra el currículo escolar, la cual buscaba eliminar el enfoque de igualdad de género entre hombres y mujeres en todos los textos escolares que lo contemplaran.

Sin embargo, a pesar de la campaña en contra de un sector vinculado al colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, la Corte Suprema declaró esta tarde “infundada en todos sus extremos la demanda de acción popular interpuesta contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica”.

Esta decisión permitirá que las niñas y niños reciban una educación libre de estereotipos que prevenga la violencia hacia las mujeres.

Visitas: 7