En 2011, Luis Carranza, su actual asesor de economía, aseguró que programa social llevaría al colapso al Perú.

Redacción Wayka

Durante la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, la candidata presidencial Keiko Fujimori no mencionó que, de ocupar el sillón presidencial, aumentaría el monto de Pensión 65, programa social implementado durante el gobierno de Ollanta Humala.

Tal hecho se condice con el contenido de su plan de Gobierno, pues no figura esta promesa. Recién empezó a divulgarla cuando inició la campaña de la segunda vuelta electoral.

En su plan solo se menciona una vez el programa Pensión 65. Se lee que coordinará con los gobiernos locales donde residen los beneficiarios para que estos «transmitan su cultura» a los más jóvenes.

En la campaña de 2011, cuando Ollanta Humala planteó crear Pensión 65, el actual asesor de economía de Keiko Fujimori, Luis Carranza, se mostró en contra. Le preguntaron si opinaba que tal programa social sería inamovible e inflacionaria y respondió que sí.

«Al final se tendrá que destinar recursos del tesoro para financiarla y esto llevará al colapso de las cuentas fiscales», aseguró en el diario El Comercio.

La propuesta de aumentar este beneficio social fue planteada por la Verónika Mendoza, candidata de la izquierda, durante la primera vuelta.