La red social Twitter calificó de «engañoso» mensaje publicado por Donald Trump, donde asegura que están intentando «robar las elecciones», en refencia al partido demócrata. El mensaje va en la misma línea de sus declaraciones anteriores donde se proclama como ganador de las elecciones y alude a un fraude.

“Tenemos una gran ventaja, pero ellos están intentando robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump. Mensaje que se puede visualizar luego de la advertencia de Twitter.

Sin embargo, no solo Twitter ha encedido las alertas, también lo han hecho Facebook y Youtube para contrarrestar la desinformación que circula en la red sobre el proceso electoral en Estados Unidos. Advierten que las publicaciones que anuncien un triunfo electoral anticipado en EE.UU., sin conocerse resultados oficiales, podrían ser restringidas.

«Al comienzo de la noche electoral, etiquetaremos algunos tuits que se pronuncien sobre los resultados de las elecciones», informó Twitter. La compañía comunicó que cualquier publicación que proclame ganador a Donald Trump o Joe Biden tendrá que citar si la información pertenece a entes electorales o a por lo menos dos medios de comunicación autorizados. 

Entre estos medios de comunicación están The Associated Press, ABC News, CBS News, CNN, FOX News, DecisionDeskHQ y NBC News.

Facebook también se comprometió a vigilar en tiempo real la información engañosa que será limitada de ser falsa. Incluye a los anuncios que traten de declarar un triunfo anticipado.

«Si un candidato presidencial o partido declara una victoria prematura, añadiremos más información específica en las etiquetas de las publicaciones de ese candidato, añadiremos más información específica en las notificaciones arriba del feed y continuaremos mostrando los últimos resultados en nuestro Centro de Información Electoral», afirmó Facebook.

Por su parte, YouTube ha procedido a eliminar videos en directo que violan las normas de la comunidad, en respuesta a las denuncias por parte de usuarios que alertaban sobre contenidos que daban resultados electorales falsos.

«Hemos establecido políticas que prohíben el spam, las prácticas engañosas y los montajes, y continuamos vigilando el contenido relacionado con las elecciones en los periodos previo y posterior a las votaciones», anunció la plataforma de videos.