Otra renuncia se asoma. Tras la difusión de los chats de «La Botica» que comprometen seriamente a congresistas fujimoristas en campañas de desprestigio contra funcionarios públicos, el actual presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, evaluaría renunciar a su bancada, según reveló Cuarto Poder.

«Fuentes confiables nos han contado que las revelaciones de los chats de «La Botica» en los que también aparece participando Daniel Salaverry, habrían generado un enorme disgusto en el actual presidente del Congreso por lo que él está contemplando seriamente renunciar a la bancada de Fuerza Popular», se informó durante el dominical.

Esta posible renuncia que se suma a la reciente salida del congresista Francisco Petrozzi, no solo significaría otra baja en la bancada de la mayoría fujimorista, sino también le costaría a Salaverry su puesto como presidente del Congreso.

Fuentes de otros diarios aseguran que otro motivo que por el que Salaverry estaría pensando en renunciar, serían las serias discrepancias con la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona. Hoy lunes se estaría presentado su renuncia.