Rosa Bartra será interrogada esta mañana por el fiscal José Domingo Pérez

En unos minutos, la excongresista fujimorista Rosa María Bartra, quien presidió la Comisión Lava Jato del Congreso, deberá asistir a las oficinas del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público para ser interrogada por el fiscal José Domingo Pérez.

La actual candidata de Solidaridad Nacional para el Congreso deberá apersonarse hoy a la Fiscalía, junto a otros 7 excongresistas: César Segura, Rolando Reátegui, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Humberto Morales y Víctor Andrés García Belaúnde.

Como se recuerda, la exfujimorista Rosa Bartra presidió la Comisión Lava Jato del Congreso bajo una serie de cuestionamientos por excluir del informe final de casi 1500 hojas a Keiko Fujimori y Alan García, así como por haber contratado a 25 de los 30 asesores de dicho grupo de trabajo. Meses después, se conoció que los asesores de dicha comisión cobraron más de 17 mil soles al mes.

Otro de los motivos por los que Rosa María Bartra será interrogada es por la reunión que mantuvo en diciembre de 2018 con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, días antes de que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes investigan a Keiko Fujimori, sean removidos de sus cargos.

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad