Salaverry autorizó mitin de movimiento conservador dentro del Congreso

Redacción Wayka

Esta mañana, decenas de manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, una coalición de movimientos religiosos que se oponen a las políticas públicas a favor de la igualdad de género, ingresaron a la Plaza Bolívar, una zona restringida dentro del Congreso de la República.

¿Quién permitió que el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ lleve a cabo una manifestación política dentro del parlamento? El presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

El pasado miércoles 22 de mayo, los congresistas Julio Rosas, Juan José Uchuya Maúrtua, Pedro Olaechea, enviaron una carta al presidente del parlamento, Daniel Salaverry. “No escapará a su elevado criterio, la necesidad que tienen los padres de familia de expresar su rechazo a una política impuesta desde el poder Ejecutivo”, sostiene la carta que solicita el ingreso al Congreso.

En respuesta, Daniel Salaverry dio luz verde a la manifestación. Así lo demuestra un sello estampado en la carta que dice: “Autorizado por disposición del Presidente del Congreso”.

Carta enviada al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien finalmente dio la autorización.

Del otro lado, la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), cuestionó la diferenciación del trato con otro tipo de manifestaciones. «Recordemos que en esta Plaza Bolívar se ha limitado el ingreso a las protestas sociales. Los docentes, los agricultores, las mujeres, adultos mayores que exigen derechos de pensión, todos ellos han sido maltratados, gaseados, reprimidos», cuestionó.

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad