Redacción Wayka
Esta mañana, decenas de manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, una coalición de movimientos religiosos que se oponen a las políticas públicas a favor de la igualdad de género, ingresaron a la Plaza Bolívar, una zona restringida dentro del Congreso de la República.
¿Quién permitió que el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ lleve a cabo una manifestación política dentro del parlamento? El presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
El pasado miércoles 22 de mayo, los congresistas Julio Rosas, Juan José Uchuya Maúrtua, Pedro Olaechea, enviaron una carta al presidente del parlamento, Daniel Salaverry. “No escapará a su elevado criterio, la necesidad que tienen los padres de familia de expresar su rechazo a una política impuesta desde el poder Ejecutivo”, sostiene la carta que solicita el ingreso al Congreso.
En respuesta, Daniel Salaverry dio luz verde a la manifestación. Así lo demuestra un sello estampado en la carta que dice: “Autorizado por disposición del Presidente del Congreso”.
Del otro lado, la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), cuestionó la diferenciación del trato con otro tipo de manifestaciones. «Recordemos que en esta Plaza Bolívar se ha limitado el ingreso a las protestas sociales. Los docentes, los agricultores, las mujeres, adultos mayores que exigen derechos de pensión, todos ellos han sido maltratados, gaseados, reprimidos», cuestionó.