Redacción Wayka

Luego de revelarse la declaración del empresario del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, actual presidente del directorio de la empresa Credicorp, sobre los aportes entregados a la campaña de 2011 de Keiko Fujimori; la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) anunció el inicio de un proceso de evaluación a Credicorp.

A través de un comunicado, la superintendencia señala que dicho proceso determinará cuáles fueron «las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales».

También agrega que esta evaluación se realiza con el fin de verificar el cumplimiento de las normas que emite la Superintendencia, de lo contrario podrá «adoptar las acciones correctivas que corresponda».

El testimonio del empresario al fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato detalla que las entregas se dieron en maletines de US$ 500 mil o US$ 600 mil, y estas se hicieron directamente a Keiko Fujimori y en otras ocasiones a Jaime Yoshiyama.

Fuente: Cuenta Twitter de la SBS