Subcomisión liderada por Acción Popular blinda por más de dos meses a Edgar Alarcón

El congresista de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, es presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que aún no elige al legislador ponente para la denuncia constitucional conta Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por el presunto delito de cohecho en el caso Los Temerarios del Crimen.

Según informó La República, el pasado 22 de enero la subcomisión admitió a trámite esta acusación y se dio un plazo de 15 días hábiles para elegir al congresista que presentará el informe final. El presidente Carlos Pérez es el encargado de convocar a una sesión para acordar la designación, sin embargo hasta la fecha no se ha realizado.

Cabe recordar que la denuncia constitucional N° 374 contra Edgar Alarcón fue formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y se le imputa el presunto delito de cohecho pasivo por sus vínculos con ‘Los Temerarios del Crimen’ cuando era contralor de la República.

La denuncia también contempla a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma, quienes habrían promovido una reunión entre el exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, con el entonces contralor Edgar Alarcón. en busca de levantar el embargo de las cuentas de esa municipalidad.

¡Tu apoyo es esencial para que Wayka continúe haciendo periodismo crítico contra la corrupción política y la desinformación de la prensa tradicional!

Nuestra independencia solo es posible porque no recibimos publicidad de empresas, ni financiamiento de políticos ni de ningún gobierno. En cambio, los seguidores como tú son el motor que sostiene nuestro trabajo.

Con tu aporte, defendemos los derechos humanos y la democracia para los peruanos de a pie; enfrentamos a políticos corruptos, empresas abusivas, la violencia contra las mujeres, la depredación ambiental y el racismo.

Dale click en este botón:

O yapeanos aquí:

Actualidad