Según fuentes del Tribunal Constitucional, la institución estaría preparando una resolución que le devolvería la libertad al ex presidente Ollanta Humala y su ex primera dama, Nadine Heredia. Fallo podría favorecer a Keiko Fujimori y Alan García frente a las confesiones de Jorge Barata.

La edición de hoy del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reportó un proyecto de sentencia  del Tribunal Constitucional que declara fundada la medida de habeas corpus presentada por la defensa legal de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Se ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón”, se lee en el último párrafo del proyecto de resolución que responde a las dos demandas presentadas el 7 de diciembre y 29 de enero por los abogados Luis Purizaca Furlong y Alberto Otárola, respectivamente.

Sin embargo, según el magistrado consultado por el semanario, no se trataría de un acto de justicia dentro de un debido proceso, sino de la elaboración de un escenario legal que absuelva de la prisión preventiva al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, antes de que se hagan públicas las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht en Lima, Jorge Barata.

“La causa de Humala se ha movido rápido acá porque el sector de magistrados afines al fujimorismo y al APRA, compuesto por Blume, José Sardón y Augusto Ferrero, quiere que la sentencia definitiva se emita antes de que se filtren las declaraciones de Jorge Barata”, advierte el magistrado.

El magistrado continúa precisando que lo confesado por Barata podría comprometer a Keiko Fujimori y Alan García. “Por eso, estos magistrados quieren generar antecedentes para obstaculizar posibles medidas restrictivas contra ellos”, concluye el magistrado del Tribunal Constitucional.

 

Comentarios