Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declaró nula sentencia que absolvía a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras.

Ayer, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró nula la sentencia que absolvía a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, por los delitos de feminicidio y violación en grado de tentativa.

Con esta decisión, iniciará un tercer juicio teniendo en cuenta todos los medios probatorios que ya se han presentado. Recordemos que este caso ya cuenta con 2 sentencias previas declaradas nulas: en 2016 Pozo fue condenado a 1 año de prisión suspendida por lesiones leves y en 2018 lo absuelven por feminicidio y violación en grado de tentativa.

La abogada de Arlette, Cynthia Silva, comentó a Wayka que la Sala Penal no cumplió con la protección de los derechos de la denunciante al exponerla a un tercer juicio sin medidas de protección ni medidas restrictivas para el acusado.

El caso de Arlette es un caso emblemático en la lucha contra la violencia contra las mujeres, que originó la marcha histórica Ni Una Menos de 2016. Sin embargo, y a pesar de las imágenes que demuestran la agresión, Adriano Pozo, después de 4 años de lo ocurrido, no ha cumplido ninguna condena. Por todo el proceso la abogada Silva, considera revictimizador este tercer juicio y señaló que están evaluando presentar el caso a instancias internacionales.