Redacción Wayka

“Mi padre murió a raíz de esta pandemia. Él era estibador. Antes que falleciera consulte si le tocaba algún bono, pero no. No me toco ni a mí ni a él. Ahora estamos a la deriva con mi familia”, respondió Jimmy Puelles de 22 años al video que Wayka publicó sobre la promesa -hasta ahora incumplida- del bono familiar universal anunciado el 23 de abril por Martín Vizcarra.

Con el hashtag #ElBonoNoLlega, otras personas que necesitan el bono compartieron su historia a través de Twitter y WhatsApp con Wayka para exigir al Gobierno el cumplimiento inmediato del Bono Familiar Universal para poder cuidar la salud de ellos y sus familias.

Entre los testimonios, las personas que no fueron beneficiadas e intentaron inscribirse denuncian que a pesar de colocar los requisitos les sigue apareciendo el mensaje de no cumplir con ellos. Otros denuncian que la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) no atiende llamadas.

Otras personas se están quedando sin recursos y preparan una olla común para ayudar a los niños que no tienen para comer. Piden ayuda del Gobierno para poder seguir ayudando a los que necesitan.

Músicos, madres, estudiantes universitarios, panaderos, personas que perdieron sus trabajos, los que viven con sus ahorros, entre otros casos, exigen respuestas del Gobierno sobre la entrega del bono y aceleren el procedimiento para los que aún no han podido inscribirse.