Entre los jueces supremos que decidirán sobre el recurso de casación de Keiko Fujimori para librarse de la prisión preventiva, se encuentra la magistrada Zavina Chávez Mella, quien trabaja con un hombre de confianza del exvocal supremo César Hinostroza.
Se trata de Enrique Cubillas Boy, quien fue secretario de confianza con Hinostroza, el hombre actualmente investigado por ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, dedicada al tráfico de influencias y otros delitos.
Audios interceptados legalmente del 31 de diciembre de 2017 identificaron una llamada entre César Hinostroza y Enrique Cubillas.
César Hinostroza: Aló
Enrique Cubillas: Señor, ¿cómo está? ¿Qué tal?
CH: Qué dices, Kike… ¿Qué novedades?
EC: Bien, señor. Bien. Llamaba… bien, bien, señor bien, llamaba para saludarlo
a usted señor, por el feliz año, pues…
CH: Gracias, gracias, de igual manera, pásalo bonito a lado de tu familia
EC: Muchas gracias, señor. Para usted también señor. Pásela bien y una vez más
para agradecerle por la oportunidad del año, señor, de trabajo.
CH: Ya, hermanito, hay que seguir juntos ¡eh!, hay que seguir adelante…
La jueza Zavina Chávez, quien es parte de la Sala Suprema Penal Permanente que decidirá sobre el caso Keiko Fujimori, tiene en su despacho al exasesor de Hinostroza desde el 10 de setiembre de 2018, según informó el diario El Comercio.
Anteriormente, jueces como Aldo Figueroa y Jorge Carlos Castañeda Espinoza también fueron cuestionados tras la difusión de audios judicializados en los que sostenía conversaciones con César Hinostroza. Ambos, finalmente, se inhibieron a ver el recurso de casación presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori.