El exasesor del dictador Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, usó tres teléfonos que pertenecen al mayor PNP (r) Luis Torres Morales, otro mayor PNP en retiro que trabajaba en Inteligencia del Mininter y un brigadier PNP de Seguridad de Penales, según difundió La República.

En cuanto al policía Luis Torres, murió víctima de la COVID-19 en junio del 2020. Su hija Chris Torres manifestó que el número sí le pertenecía a su padre y que este era abogado de Montesinos.

Sobre el mayor PNP (r) Milward Zapana Ibarra, tiene 54 años y es de Ilo, Moquegua. Perteneció a la promoción ‘Los Aguerridos 1993’ y fue pasado al retiro en 2018. Su última labor fue en la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Finalmente, el tercer número telefónico pertenece a el brigadier PNP Franck Torres Cornejo, de 53 años. Su identidad se corrobora con la fotografía que aparece en su cuenta de Whatsapp.

El comandante Pedro Rejas, con quien se comunicó Montesinos, aseguró a ‘La República’ que desde esos tres números se comunicó con el exasesor para informar sus planes a la familia Fujimori sobre las elecciones presidenciales.

Además de comunicarse con Pedro Rejas, también hay llamadas con el abogado Guillermo Sendón Guerra, quien a su vez estaba relacionado con el exmiembro del JNE Luis Arce Córdova.

Será necesario el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos que usó Montesinos para que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos identifique a los operadores que participaron en el intento de sobornar integrantes del JNE a favor de Keiko Fujimori.