Con la finalidad de contrastar la información recogida por las diferentes instituciones públicas e investigaciones periodísticas sobre los movimientos financieros, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dirigida por el fiscal Eduardo Cueva, pidió levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Kenji, Hiro y Sachie Fujimori.

Además, una lista de más de 20 personajes vinculados a los altos cargos de Limasa junto a la subsidiaria Sankyo Global Logistics INC y la matriz Sankyo Corporation también serán citados por la sospecha de haber intervenido en los aumentos de capital de la empresa dirigida por Kenji, Hiro y Sachie.

Sobre uno los principales investigados, se desconoce el paradero exacto de Hiro Fujimori, quien reside actualmente en Japón.

Como se recuerda, la compañía Integrated Global Logistics –anteriormente llamada Limasa– es investigada desde abril de este año por el incremento de su capital social. Del 2009 al 2014, la empresa disparó su patrimonio de S/40.000 a S/2’867.320 y en el 2013, se incautó 100 kilos de cocaína pura en un almacén de la misma empresa.