Redacción Wayka
El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, ha demandado por difamación a Raúl Oviedo Camacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obreros de la Empresa Innova Ambiental S.A. (SITOBUR), quien estuvo acompañando a las obreras de limpieza que fueron despedidas de la municipalidad de ese distrito en marzo de 2019.
Según el propio dirigente, Molina lo ha demandado por haber dicho que «hay indicios de corrupción en la adjudicación directa de limpieza publica en la Municipalidad de Miraflores que dejó sin trabajo a 250 obreras de limpieza», mencionó a Wayka.
Oviedo Camacho, tras enterarse de los despidos, pidió al alcalde Molina respetar los derechos laborales de 250 trabajadores, donde el 70% son mujeres con más de 11 años laborando para el municipio.
El dirigente aseguró que para justificar los despidos, el alcalde Molina sostuvo que había un desabastecimiento inminente de los servicios de limpieza pública. Tras hacerlo, aprobó una contratación directa para evitar la afectación, según Oviedo.
“El alcalde Molina Arles no está obrando correctamente. No somos objetos descartables”, mencionó Raúl Oviedo en una entrevista, hoy querellado por el alcalde de Miraflores.
A través de la página de Sitobur se informó que ya tienen un abogado para la defensa del dirigente en este caso.
Sobre las obreras de limpieza, el Tribunal Constitucional sostiene que las funciones de limpieza pública constituyen una prestación de naturaleza permanente, además de ser uno de los servicios principales que las municipalidades brindan a la comunidad, y de su ejecución depende el cuidado del medioambiente.