Los periodistas Ydelfonzo Espinoza y Humberto Espinoza conducen el noticiero “Noticiario Áncash” que es retransmitido por la Radio Áncash recibieron la noticia de que su programa dejaría de aparecer en esa radio.

¿La razón? El 7 de mayo de 2021 se les informó que se había tomado la decisión de no seguir con las retransmisiones de su noticiero. Dante Moreno, gerente de Radio Áncash, les habría dicho “ustedes hablan mucho del lápiz, Pedro Castillo, y le dan duro a Keiko Fujimori y como tal el noticiario ya no va”.

El “Noticiario Áncash” sale al aire por la señal digital de El Tuku, pero los mencionados periodistas ofrecen el programa -sin cobro de dinero alguno- a los medios que quieran retransmitirlo con el fin de llegar a más ciudadanos.

Periodistas Ydelfonso Espinoza y Humberto Espinoza

Es la decisión de la radio que es afín a Fujimori. Me apena porque esa ha sido mi casa muchos años, pero respetamos su decisión. Nosotros no vamos a cambiar nuestra formar de informar por presiones políticas. Si no lo quieren pasar, no hay problema. Igual nosotros seguimos haciendo nuestro programa con total libertad” dijo Humberto Espinoza al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS)