Redacción Wayka

Las ediciones impresas del diario El Comercio y Trome de este miércoles 10 de noviembre contienen un aviso que promueve la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Tales anuncios fueron difundidos a full color y página completa en ambos periódicos, que son los de mayor circulación en todo el Perú.

Wayka consultó al área de Fonoavisos del Grupo El Comercio el costo de ambos anuncios. Vía correo electrónico, respondieron que la cotización para ambos anuncios suman un total de S/ 87, 423.01.

¿Quién financia la campaña?

El aviso lleva la firma de la ‘Asociación Frente Democrático’, que no estaría constituida formalmente, pues con esta denominación no figura en la página de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Por esto, es imposible conocer quién o quiénes lideran esta asociación.

Cabe resaltar que grupos extremistas de ultraderecha como La Resistencia, La Insurgencia y Los Combatientes también están convocando a marchas en el centro de Lima para promover la vacancia del presidente de la República.

Prensa que rechazó el golpe

Tras la crisis política sufrida el año pasado por la vacancia de Martín Vizcarra, el Grupo El Comercio condenaba en sus titulares el golpe orquestado desde el Congreso de la República.

Sin embargo, ahora sus diarios de mayor circulación como El Trome y El Comercio publican anuncios que promueven un golpe de estado contra el actual presidente de la República, Pedro Castillo.