Amanda Meza

El fiscal José Domingo Pérez que investiga el caso cócteles que involucra a Keiko Fujimori y que integra el equipo especial del caso Lava Jato en el que se recoge información sobre los expresidentes incluido Alan García, no solo es víctima de amenazas en las redes sociales y de parte de legisladores fujimoristas, ahora también los congresistas apristas parecen haberle puesto el ojo.

El aprista Jorge Del Castillo anunció en Twitter que hoy a las 3 de la tarde en la Comisión de Defensa y orden interno del Parlamento “evaluará” las declaraciones del fiscal Domingo Pérez respecto a haber mencionado las palabras “guerrilla” y “guerra civil” durante la conferencia ‘Corrupción de funcionarios en el sistema acusatorio-corrupción trasnacional y lavado de activos’, en México.

 

De la misma manera, varios fujitrolls han lanzado calificativos de “proterrorista” contra el fiscal que investiga los ‘Fujicócteles’.

En su exposición, el fiscal Domingo Pérez habla sobre Alberto Fujimori y en un momento señala:

“Alberto Fujimori dio un golpe civil en 1992. Algunos resultados positivos, podemos establecer precisamente esta forma de designación de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, acabó con la guerrilla o la guerra civil, respecto a los grupos subversivos Sendero Luminoso y algún otro como el MRTA. Y respecto a la economía, la  estabilizó, el Perú tenía una economía tan parecida a la de Venezuela el día de hoy (…) Aspectos negativos, bastantes. Hubo ejecuciones extrajudiciales por un grupo paramilitar denominado ‘Grupo Colina’, por el cual el presidente Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato y otros condenas por corrupción, una de ellas, con condena de seis años”.

El fiscal también señaló sobre Pedro Chávarry: “Hay cuestionamientos la titular de mi entidad fiscal de la Nación, de lo cual yo he dado en la prensa peruana mi posición crítica, me reafirmo en lo que he señalado. No puede haber una reforma contra la corrupción, no se puede dar una lucha seria contra la corrupción, si todos los ciudadanos no estamos vigilantes de las autoridades que tiene que ejercitar esta acción”.

Hoy el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, escribe en Twitter: “Terrorismo nunca más”.

Y los usuarios de Twitter responden a fujitrolls que llaman «proterrorista» al fiscal.

 

LE RECUERDAN A ALAN

A pesar de las críticas, algunos le han recordado a los apristas, que deberían investigar a Alan García cuando en alguna ocasión afirmó:

«Debemos reconocer cómo Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados. Esa es gente que MERECE NUESTRO RESPETO Y MI PERSONAL ADMIRACIÓN porque quiérase o no, compañeros, son militantes». Esto ocurrió el 22 de mayo de 1988, cuando participó en el VII Congreso Nacional de la Juventud Aprista, en Ayacucho.

Desde la detención de Keiko Fujimori, varias acciones han sido dirigidas contra el fiscal José Domingo Pérez. El fiscal de la Nación despidió a la abogada Erika Rocío Delgado Torres y a Susy Lorena Montero León del segundo despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima. Así mismo, el domingo último, el propio fiscal ha denunciado que él y su familia reciben amenazas a través de las redes sociales.