La Fiscalía indicó que el escolar ingresó al colegio con aerosol, encendedor, un palo y objetos punzo cortantes.

Redacción Wayka

En el colegio Futura Schools de Arequipa, un escolar de 14 años que cursa el cuarto año de secundaria intentó quemar a una compañera con un aerosol y luego golpeó a otro compañero con un palo.

Esto habría sucedido el pasado miércoles 17 de abril en el distrito de Paucarpata y se podría configurar como violencia de género. Afortunadamente, ninguno de los escolares afectados por esta agresión quedó grave. Solo el que recibió el golpe con el palo tiene una lesión de la que podrá recuperarse físicamente.

Según el Ministerio Público, alrededor del mediodía, el menor pidió permiso para ir a los servicios higiénicos. Al regresar a su salón, presionó el aerosol y lo encendió con fuego, atacando a su compañera. Ella reaccionó rápido, pero el fuego alcanzó su casaca y parte del cabello. Cuando otro compañero se acercó, el menor de 14 años lo atacó golpeándole la cabeza con un palo.

La fiscal de familia, Yenny Vargas, indicó que este caso se resolverá en 15 días. Además, se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio que registraron los hechos, para evaluar la responsabilidad del menor, quien ya fue expulsado de dicha institución. Esto último, debido a la presión de los familiares de la adolescente y de los demás estudiantes. También se determinará si la institución educativa debe recibir sanción por no haber protegido a los estudiantes.