Catorce personas, incluido el exdirector de la Policía Nacional Raúl Becerra, fueron detenidas el día de hoy como consecuencia de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, a una presunta organización criminal acusada de tráfico de bebés que operaba captando mujeres embarazadas.

Según el Ministerio Público, la estrategia de la red era captar mujeres embarazadas con intenciones de abortar, convencerlas de no hacerlo y quedarse con los bebés con la promesa de cuidarlos. Se supo también que la banda estaría conformada por lo menos de 18 personas, entre captadores de bebés e incluso personal médico.

La cabecilla de la banda, según las investigaciones, sería Cintia Tello Preciado, pareja Becerra Velarde. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

Los delitos de los que se les acusa son: organización criminal, trata de personas; delito contra la vida, el cuerpo y la Salud.