Nueve meses de prisión preventiva solicitó el Ministerio Público para Luis Figari, el fundador de la secta religiosa Sodalicio acusado de abusos sexuales a menores de edad.

Como medida cautelar, la Décima Octava Fiscalía Penal del Ministerio Público, a cargo de la fiscal María León Pizarro, pidió la prisión preventiva contra Figari, líder del Sodalicio, y otros tres ex miembros del grupo religioso.

Por su parte, el abogado de las víctimas, Héctor Gadea, precisó que se solicitó la prisión preventiva bajo la tipificación de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.

“Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva”,  dijo Gadea anoche en una entrevista para Canal N.

A la par, desde una comisión del Congreso, propuesta por el parlamentario Alberto de Belaúnde y con una vigencia de 180 días, también se investiga las imputaciones contra el fundador del Sodalicio.