Patrizia Coppero, presunta miembro de la organización criminal liderada por Keiko Fujimori, reveló desde la clandestinidad a Cuarto Poder  que los más de S/79 mil que ella aportó a la campaña de Fuerza 2011, realmente no eran parte de su patrimonio ni el de su entonces esposo, Giancarlo Bertini Vivanco, quien también entregó S/171 mil al partido naranja.

“Los aportes que a mí me hicieron firmar, pensaba que era dinero de nosotros, del patrimonio familiar, y lo hacía con gusto en ese momento para aportar a la campaña [de Fuerza 2011], para que no salga [Ollanta] Humala de presidente, no tenía idea que provenía de otra fuente que no fuera la nuestra”, expresó.

Patrizia Coppero también habló sobre el exsecretario general de Fuerza 2011, Jorge Yoshiyama quien también cuenta con orden de captura. Narró que ella y su esposo lo conocieron en el 2007, y que le hicieron el favor de figurar como aportantes de fondos para el partido de Keiko Fujimori.

«Jorge compró la deuda que tenía la empresa en ese momento, la consolidó en una sola, y obviamente, me imagino que Giancarlo le debía este favor», manifestó.

Según la resolución emitida por el juez Richard Concepción, Daniel Mellado Correa, exmensajero de la antigua empresa de Giancarlo Bertini y Patrizia Coppero, fue como un «burrier o mula del dinero a lavar”, y que habría depositado casi medio millón de dólares por orden de sus empleadores.

«Él era el encargado de hacer los depósitos, de llevar las cosas de los bancos, de pagar a la aduana de las importaciones que hacíamos, ese tipo de cosas eran su función en la empresa. […] (Pero) yo sabía también que le hacía favores al señor Yoshiyama», declaró.

Coppero es una de los 20 investigados que estaría involucrados en el presunto lavado de dinero de origen ilícito, que provendría de la empresa brasileña Odebrecht, en forma de donaciones recaudadas en 5 cócteles durante la campaña electoral del 2011. La suma asciende a más de S/4 millones de soles.