Redacción Wayka

Ricardo Gómez Palma, periodista de Radio Programas del Perú (RPP), ha sido citado por el fiscal José Domingo Pérez por la investigación a Fuerza Popular y Keiko Fujimori por lavado de activos.

Según documentos de la Fiscalía, Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, y Adriana Tarazona, extesorera del partido, autorizaron el 21 de julio de 2015 el pago de 1500 dólares al periodista.

Fuente: El Foco

Según Gómez Palma, el pago fue por una capacitación de media training a los candidatos de Fuerza Popular. Tras esto, RPP comunicó su suspensión e inició una investigación administrativa para aclarar los hechos debido a que los servicios de media training están prohibidos por su reglamento interno.

No es la primera vez que se menciona a RPP o algún trabajador dentro de las investigaciones de la fiscalía. Cabe recordar que según el fiscal Pérez, en el año 2011 el exsecretario general de Fuerza Popular, José Chimpler, pagó US$ 210 mil en efectivo al gerente general de RPP, Hugo Delgado Nachtigall, por el concepto pauta publicitaria de la campaña política.

Esto luego de que RPP comunicase a Fuerza Popular un atraso en sus pagos por el mismo concepto y José Chlimpler pidiera una reunión que se dio acabo del 17 de mayo del 2011.