Redacción Wayka

Información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre los gastos y sobrecostos de la Municipalidad de Lima, sorprendió al flamante alcalde de Lima, Jorge Muñoz con una deuda por más de S/1,788 millones.

Según la Ficha de Análisis Multianual de Gestión Fiscal del MEF, la gestión de Castañeda Lossio deja una deuda total de S/1,788 millones, monto que incrementó un 222.4% desde el 2016.

Ante la presente deuda, el MEF planea cederle a la próxima gestión 1,442 millones 321 mil 772 de soles como presupuesto, es decir, 300 millones de soles menos.

“Comenzamos con una situación compleja. Eso fue lo que me hizo a mí tocarle la puerta al presidente de la República (…) para ir y decirle tenemos que ver qué cosas podemos hacer con relación al presupuesto”, sostuvo el electo alcalde Jorge Muñoz a un dominical.

Frente a esto, Muñoz adelantó que buscará otras medidas de acceder a financiamiento para su gestión, como las transferencias o préstamos de bancos. “El endeudamiento no hay que tenerle miedo cuando es ordenado”, advirtió.