La Municipalidad de Pueblo Libre decidió clausurar el local de McDonald’s ubicado en el distrito, luego de conocerse que dos trabajadores del establecimiento fallecieron electrocutados. Los motivos del cierre se dieron por incumplir con las medidas básicas de seguridad, según una publicación de La República.

Así lo explicó un representante de la municipalidad a un medio local, quien además declaró que el personal de fiscalización se encuentra, inspeccionando el establecimiento desde que se reportó la muerte de los dos jóvenes.

También informó que la Fiscalía y criminalística están investigando el caso y se espera los resultados de las primeras indagaciones, entre tanto el municipio ha procedido a su clausura.

El subgerente de fiscalización del municipio, Jorge Vilchez aseguró que ese local, ubicado entre en el cruce de la avenida Universitaria con La Marina, ya había sido anteriormente clausurado por motivos de salubridad.

Las víctimas fueron identificadas como Alexandra Porras Inga de 18 años de edad, quien laboraba en la empresa desde hace 6 meses, y Gabriel Campos de 19 años.

El Ministerio de Trabajo se ha pronunciado sobre caso a través de su cuenta de Twitter, asegurando que Sunafil se encuentra en el local de McDonald’s investigando la muerte de los jóvenes, quienes perdieron la vida esta madrugada.

Por su parte, el representante de McDonald’s aseguró que ambos jóvenes sí contaban con los implementos de trabajo como guantes y botas. Además, dijo que la transnacional está colaborando en la investigación y dando soporte a las familias de los trabajadores fallecidos.

Sin embargo, los familiares de una de las víctimas mencionó a un medio local, que la empresa no les dotaban de indumentaria adecuada.

Fuente: RPP