La comisión en la Municipalidad Metropolitana de Lima que investiga las conversaciones entre Giselle Zegarra y el presidente de OAS, Léo Pinheiro, acaba de salvar a la exfuncionaria del municipio y al actual alcalde, Luis Castañeda Lossio.
Según la denuncia de IDL-Reporteros, Giselle Zegarra coordinaba con OAS la anulación de Río Verde, proyecto impulsado por la entonces alcaldesa, Susana Villarán. Zegarra también concretaba reuniones entre Castañeda y Léo Pinheiro, lider de OAS, empresa que construyó el criticado by pass de 28 de julio.
Pese a las denuncias, el informe final de la comisión investigadora de la Municipalidad de Lima asegura que ‘los tipos penales denunciados’ contra Castañeda y Zegarra ‘no alcanzan, ya que ambos no eran funcionarios públicos cuando ocurrió las conversaciones con Léo Pinheiro‘.
Además, se afirma que el caso está en el Ministerio Público y que por la reserva, la comisión no pudo conseguir información al respecto. Cabe mencionar que esta comisión fue presidida por Martín D’Azevedo García, regidor de Solidaridad Nacional, e integrada por la aprista Evelin Orcón y el pepecista Rafael Yamashiro.