Redacción Wayka

Parlamentarios de diferentes bancadas han puesto la mira en el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras enterarse de las irregularidades en sus informes de representación en La Libertad.

Fotografías con las que el fujimorista Daniel Salaverry sustentaba sus días de representación parlamentaria corresponderían a otras fechas, según difundió el noticiero dominical “Panorama”.

Uno de los reportes de Salaverry que llamó la atención fue uno que detallaba sus actividades del 21 de febrero del 2017, donde supuestamente estaba en el distrito de La Esperanza, en La Libertad, para recoger las demandas de la población. Así lo sustentaron las fotografías del informe.

Sin embargo, las imágenes adjuntas en el reporte corresponderían a una actividad proselitista llevada a cabo en el 2013. Es decir, Salaverry sustentó sus actividades como congresista con fotografías que eran de otras fechas.

Frente a esto, congresistas de diferentes bancadas esperan las explicaciones de Salaverry.

Las bancadas presionan

Desde la misma bancada fujimorista, el vocero Carlos Tubino exhortó al presidente del Congreso a responder sobre las acusaciones en su contra. “Existe una gran regla, que todo documento que se firma se revisa (…) Él lo ha firmado y deberá indicar ante la acusación correspondiente”, precisó Tubino.

El parlamentario Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular, sugirió medidas más concretas sobre la presunta falta del fujimorista Salaverry. “Se debería someter a la Comisión de Ética y determinarse si va a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, sugirió.

Para Jorge Meléndez, de Peruanos Por el Kambio (PPK), las acusaciones sobre la información irregular en los informes de Salaverry ameritan que sea separado del Congreso. “Podría devenir en una acción de carácter penal. Si no convence, nosotros vamos a ser los primeros en pedir sus renuncia”, dijo.

 

Visits: 2