Redacción Wayka

El día de ayer se viralizó en redes sociales el video de una presentación del mes de julio, del cómico ambulante Jefferson Prince Vásquez  Díaz. En él, Vásquez Díaz hace comentarios que incitan a la violencia física y sexual contra la mujer. Hasta el momento, son dos las instituciones púbicas que se han pronunciado al respecto: el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio de la Mujer rechazó en sus redes sociales la apología a la violencia y solicitó la intervención inmediata del Ministerio Público; por su parte, la Defensoría lo hizo pero de manera escrita mediante una carta oficial publicada en su cuenta de Twitter.

“Con mi cómico no te metas”

La cuenta de Facebook “Cómicos ambulantes Perú”, publicó un video acusando a la prensa de un intento de difamación contra Vásquez Díaz, reduciendo el caso a un problema de “páginas feministas”.

Vásquez Díaz se pronunció ayer en un programa de televisión y se excusó diciendo que fue algo que surgió del momento pero que no fue en “mala onda”.