No solo fueron televisores y frigobares a puertas del mundial, o las lujosas computadoras iMac con sobrecostos. El Congreso de la República sigue gastando altas sumas de dinero y esta vez en la compra de arreglos florales.

El dominical ‘Punto Final’ reveló compras de S/. 84.800 soles de arreglos florales bajo el nombre de «Servicio de atenciones protocolares», para decorar durante un periodo de 48 semanas las oficinas del presidente del Congreso Luis Galarreta, así como de la primera y segunda Vicepresidencia, de Mario Mantilla y Richard Acuña correspondientemente.

Esta compra se hizo a Soluciones Jimar SAC. Jennifer Jiménez, titular de la empresa dio más detalles sobre los arreglos florales adquiridos: 

«Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada (..) Es presidencia, vicepresidencia, primera y segunda vicepresidencia».

Cabe recordar que el Congreso cuenta con un monto S/. 113 millones de soles para su plan de adquisiciones 2018, 15 millones más que en el 2017 (S/ 98 millones).