Para mañana lunes 23 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene programada discutir los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales en contra el parlamentario Edgar Alarcón y el ex juez supremo, César Hinostroza.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana y tiene en agenda revisar las denuncias constitucionales 374, 376, 295 y 302, y será presidida por Luis Roel, parlamentario de Acción Popular.

La denuncia constitucional 374 fue presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Avalos. Además de Alarcón, también están comprendidas las denuncias contra los excongresistas Velásquez Quesquén y Marvin Palma por presunto tráfico de influencias.

Al congresista Edgar Alarcón de UPP se le imputa el presunto delito de cohecho pasivo propio durante su gestión como Contralor General de la República. Mientras que César Hinostroza tiene en su contra la denuncia constitucional 376, por presunto delito de cohecho activo específico cuando fue ex juez supremo de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro parte, también está en agenda los informes de calificación sobre la denuncia constitucional 295, presentada por el ciudadano Aurelio Hernández en contra de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Además de la denuncia constitucional 302, presentada por el ciudadano Walter David Luque, también contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; y los fiscales supremos, Pedro Chávarry y Pablo Sánchez; el exministro del Interior Carlos Morán y el director nacional del Sistema de Inteligencia del Estado, Carlos Illanes Calderón.