Esta tarde se ha convocado a una nueva marcha nacional contra corrupción fujimorista que acaba de archivar las denuncias  contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y Pedro Gonzalo Chávarry, criticado fiscal de la Nación. Además por haber aprobado la Ley Fujimori que beneficia directamente a Alberto Fujimori para que pueda salir de prisión.

“Ni amnistía ni blindaje para criminales y corruptos”, es el lema con el que la ciudadanía marchará por Lima, Trujillo, Chimbote, Ica, Cusco y Arequipa, entre otras regiones, según informó Tito Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

La movilización también busca respaldar a los jueces y fiscales, como José Domingo Pérez que tiene a cargo las investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García y quien la Comisión de Defensa, presidida por Jorge Del Castillo, ha citado al Congreso por una supuesta apología al terrorismo en una conferencia en México.

Otro motivo de la marcha es buscar la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien a pesar de las denuncias, cuestionamientos y del rechazo de la ciudadanía y de distintas instituciones, permanece aferrado en el cargo.

En Lima la concentración será en la Plaza San Martín desde las 5 pm a donde llegarán los colectivos ciudadanos para mostrar su voz de protesta contra los repudiables actos de los congresistas fujimoristas.

Visitas: 9