Redacción Wayka

Un aspirante a colaborador reveló reuniones entre Keiko Fujimori y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, entre otros.

Cuarto Poder difundió el testimonio de un asirante a colaborador eficaz, quien reveló que en una fiesta celebrada el 27 de marzo de 2018, en Surco, organizada por el exjuex César Hinostroza para celebrar el nombramiento de Orlando Velásquez como presidente del CNM, también involucró a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El aspirante a colaborador eficaz aseguró que luego de las elecciones presidenciales de 2016, la cúpula fujimorista consideró que le habían arrebatado las elecciones desde la ONPE y por ello planificaron un acercamiento al CNM, órgano que también elegía al titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Según su versión, los congresistas encargados de hacer las coordinaciones fueron Héctor Becerril, Miguel Torres y Karina Beteta. El primer objetivo fue lograr que el Mariano Cucho no fuera ratificado en su cargo en la ONPE por el CNM.

Para este objetivo, revela que crearon relaciones de trabajo con los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe. Incluso Noguera se llamaba a sí mismo como el «74 congresista», debido a su afinidad con Fuerza Popular.

«Esta victoria del fujimorismo de lograr defenestar al jefe de la ONPE llevó a un acercamiento completo de la cúpula fujimorista con la cúpula que dirigía el CNM», dijo el aspirante.

Con esta supuesta alianza, los consejeros del CNM se blindaban políticamente ante posibles denuncias constitucionales en el Congreso gracias a la mayoría del fujimorismo en el parlamento.

«En primer lugar, las reuniones de coordinación que se habían establecido de manera periódica entre la cúpula de FP como la señora Keiko Fujimori, sus asesores de confianza y varios parlamentarios de dicho grupo político y los consejeros Aguila, Noguera y  Gutiérrez Pebe», detalló el aspirante.

Cabe resaltar que esta teoría se refuerza con el comportamiento de congresistas fujimoristas que libraron con su voto en el Parlamento a los exconsejeros del CNM de ser investigados por pertenecer a una organización criminal.

El exjuez César Hinostroza fue blindado en la Comisión Permanente pero luego del escándalo el Pleno votó por autorizar que se le investigue por este delito.