La congresista Yeni Vilcatoma presentó ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia contra el congresista Alberto Quintanilla, y solicita se le investigue y sancione. ¿Por qué? Según Vilcatoma, en un programa radial, el parlamentario la llamó “Yayita del fujimorismo”, haciendo alusión a la novia de ‘Condorito’, personaje célebre de un cómic.

Vilcatoma, como se recuerda, mencionó al ‘Condorito’ en un debate en la sesión del pleno del Congreso, por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, cuando intentó cuestionar la defensa expuesta por el abogado Alberto Borea en el Pleno del Congreso.

«Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó (…) Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?», dijo entonces la legisladora refiriéndose a Gerardo Sepúlveda, empresario vinculado a Kuckzynski y que habría realizado negocios con la empresa Odebrecht.