En entrevista con Wayka, el candidato a la municipalidad de Lima para Siempre Unidos, Manuel Velarde, criticó el debate propuesto entre Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo y precisó que le recuerdan a estrategias fujimoristas.

En la sección de WaykaElectoral de este portal, Manuel Velarde se refirió al debate planteado entre los candidatos favoritos en las encuestas, Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo. “Lo que están tratando de hacer es opatear el tablero de las reglas democráticas que se acordaron en un principio y repartiéndose el poder y las instituciones”, dijo Velarde para Wayka.

Sobre el trato entre Belmont y Reggiardo, Velarde lo calificó de vil repartija que no debería ser apoyado. “Me hace acordar a estrategias fujimoristas. No por nada tienen la misma raíz, ¿no?”, enfatizó.

Por otro lado, Velarde también se refirió sobre Felipe Castillo, fundador de Siempre Unidos, el fundador del partido con el que postula a la alcaldía, Felipe Castillo, quien fue alcalde de Los Olivos y fue condenado a prisión por malversación de fondos. “Él es inocente”, opinó Velarde sobre Castillo.

Sobre el índice de feminicidios, Velarde ratificó su propuesta de reducir a cero la violencia contra las mujeres. “Vamos a fortalecer el programa de casas-refugio (…) promover el empleo con iguales oportunidades, darle esa autonomía y ese empoderamiento a las mujeres para que un hombre machista no crea que es su propiedad ni esté subordinada”, explicó el candidato de Siempre Unidos.

Sobre los espacios públicos, Velarde resaltó que en su gestión en la comuna de San Isidro, se enfrentó al burgomaestre Castañeda Lossio cuando este intentó ejecutar el tercer carril en la avenida Aramburú. «Yo me enfrenté a un Castañeda con un 80% de aprobación, cuando todos los alcaldes estaban calladitos».