José Delgado Heredia, alcalde de Punta Negra electo por el PPC, es señalado como presunto líder de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’. En su despacho se encontraron más de 45 mil dólares y actas electorales firmadas por miembros de mesa.
Redacción Wayka
En un operativo en la madrugada del miércoles, se detuvo a José Delgado Heredia, quien fue electo como alcalde de Punta Negra en 2018 por el Partido Popular Cristiano (PPC). Junto a él a otras doce personas, entre los que estaban otros funcionarios de la comuna, un coronel y un mayor de la Policía, excomisario del distrito.
Durante el allanamiento en la Municipalidad de Punta Negra y otros inmuebles, se encontró aproximadamente 45 mil dólares y 20 mil 400 soles, Incluso actas electorales firmadas por miembros de mesa.
Delgado Heredia, alias ‘Lobo’, sería presunto líder de ‘La Jauría del Sur’, una organización criminal que se encargaba de legalizar invasiones de terrenos en Punta Negra.
Así, desde la municipalidad, se habrían legalizado posesiones ilegales de terrenos. Mientras que el excomisario de Punta Negra habría evitado la detención de los usurpadores de terrenos.
Alrededor de 40 fiscales y 150 policías participaron en la operación. Según indicó a RPP el fiscal Omar Tello, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, ‘La Jauría del Sur’ creaba asociaciones para tomar posesión de terrenos “con la supuesta necesidad de tener una vivienda. Luego, esto era legitimado por los funcionarios”, explicó.
Además, esta organización también se habría apropiado de dinero estatal mediante servicios fantasma, servicios sobrevalorados, entre otros.