Redacción Wayka

El empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, acaba de ser detenido esta mañana por la policía, en la cuadra 2 de la calle Morisot, en San Borja. La diligencia ordenada por la Sala “A” del Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial está a cargo de la fiscal Rocío Sánchez.

Según informaron fuentes del despacho del fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, pidió la detención preliminar por 15 días contra el presidente de la FPF por ser presunto miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La fiscalía le imputa a Oviedo los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico y cohecho pasivo genérico. Asimismo la policía informó la detención de otras 4 personas cercanas a Oviedo: Roly Capcha Requena, Alberto Chang Romero, Gabriel Prieto Balbuena y a su abogado José Carlos Isla Montaño en el aeropuerto de Chiclayo.

Como se recuerda, Edwin Oviedo es investigado por la fiscalía por sus vínculos con el exvocal supremo y ahora prófugo César Hinostroza, y el empresario Antonio Tamayo, quien se ha aferrado a la figura de colaborador eficaz.

Meses atrás, audios judicializados del Ministerio Público demostraron que Oviedo le había dado a César Hinostroza entradas para los encuentros de la selección peruana en el Mundial 2018 de Rusia, a cambio de recibir apoyo en la investigación en su contra sobre el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Apenas hace unos días, Oviedo declaró en un programa de televisión que no tenía miedo de ir a la cárcel. “Soy inocente de estos casos que me imputa el fiscal Carrasco. No tiene una sola prueba en estos 3 meses”, sostuvo.