Redacción Wayka

Estudiantes de Idat y Zegel Ipae también exigen la reducción de pensiones y denuncian que estos centros educativos no brindan soluciones en medio de la crisis económica por el COVID-19.

Ambos institutos pertenecen a Intercorp, conglomerado de empresas en la que también está Cineplanet, que anunció la suspensión perfecta de labores para todos sus trabajadores asimilándose a la medida que dio el Gobierno para empresas en ‘peligro de quebrar’.

Idat

Una alumna que pertenece al colectivo Estudiantes Unidos de Idat indicó que se matriculó en 7 cursos, sin embargo, el centro educativo le envió un horario de solo 6 cursos sin dar explicaciones sobre el curso faltante.

“Nosotros estamos frustrados y decepcionados con el trato por parte de la institución, nunca llegamos a pensar que pasaríamos por una situación así y tendríamos que unir a toda la asociación estudiantil para poder hacer valer nuestros derechos, la falta de empatía y solidaridad por parte de Idat nos obligo a hacer lo que venimos haciendo con un solo fin, poder ser escuchados y que nos brinden soluciones”, indicó el colectivo a Wayka.

Además, también se han registrado quejas de alumnos que no pudieron ingresas a sus clases virtuales. Ellos se contactaron con el profesor del curso y él les dijo que no le había tocado enseñar en su sede.

Asimismo, Estudiantes Unidos de Idat aseguran que el instituto no ha reducido las pensiones debido a las clases virtuales. Muchos de ellos se han visto afectados por la crisis del COVID-19, pues han perdido sus trabajos con los que solventaban su educación.

Zegel Ipae

Por su parte, el colectivo Unión Estudiantil de Zegel Ipae presentó una denuncia en Indecopi, a través del congresista Lenin Abraham Checco, indicando que la institución no ha brindado información clara y oportuna sobre las medidas de emergencias que han tomado por la crisis del COVID-19.

Además, los alumnos reclaman que varios docentes han sido despedidos o han visto sus salarios reducidos. También aseguran que ahora los profesores que continúan enseñando tienen que dictar sus cursos para todas las sedes de su institución en Perú.

Imagen de profesor que ahora se ve obligado a enseñar a todas las sedes.

La Unión Estudiantil de Zegel Ipae también cuenta que muchos estudiantes pidieron la devolución de su dinero pero no han recibido respuestas. Exigen que la institución se pronuncie. «Lo que quisiéramos son opciones, que por favor nos dejaran reservar nuestra matrícula brindándonos una nota de crédito, y para los que desean clases virtuales un precio justo ya que no hacemos uso de sus instalaciones, es algo que deben entender», aseguran desde la Unión Estudiantil.