Durante la misa de Acción de Gracias, organizada por las iglesias evangélicas en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias; el pastor Patrón Contreras, encargado de ofrecer el discurso principal, realizó un controvertido pedido al presidente Martín Vizcarra, la inclusión de la “palabra de dios” en el currículo nacional escolar. Un pedido que llegó apenas un día después de que el jefe de Estado en su mensaje a la Nación anunciara que a fin de año se aprobará una Política Nacional de Igualdad de Género.

El domingo 29 de julio se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias organizada por las iglesias evangélicas. El presidente Martín Vizcarra asistió al evento acompañado de su esposa, también estuvieron presentes el nuevo presidente del Congreso Daniel Salaverry, la primera vicepresidenta Mercedes Aráoz, y el ministro de Educación Daniel Alfaro.

El discurso principal del evento estuvo a cargo del pastor evangélico de las Asambleas de Dios, Patrón Contreras, quien es también rector y representante legal de la USBA- Universidad Bíblico Andina. Contreras aprovechó el momento para pedir a las autoridades que se encontraban presentes, la inclusión de la palabra de dios en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Recordemos que actualmente el Currículo Nacional enfrenta un proceso judicial por la inclusión del enfoque de género. Una de las principales razones de los seguidores de las iglesias evangélicas para oponerse a una política educativa que plantea la igualdad y la prevención de la violencia, es que no es competencia del Estado “ideologizar” a los niños y niñas. A pesar de ello, la propuesta del pastor Contreras fue bien recibida no solo por sus feligreses,  sino también por algunos de los congresistas que participaron en el evento.

La congresista fujimorista Rosa Bartra, declaró para Wayka al término de la misa, y se mostró de acuerdo con lo propuesto por el pastor Contreras: “Los valores que se impulsan y que se inculcan desde la lectura de la palabra, y sobre todo la práctica de la palabra nos hacen bien a todos”, agregó. Por su parte, el congresista por Alianza por el Progreso, Edwin Donayre señaló que toda autoridad sea presidente, gobernador o alcalde debe estar “cerca de dios”.