Redacción Wayka

Luciano Flaminio Pacheco tiene una denuncia por violación y otra por tocamientos indebidos en agravio de dos niñas de 10 y 9 años respectivamente. Desde inicios de año se encuentra recluido en el penal de Cañete. En las próximas horas podría salir libre porque ya acabaron los nueve meses de prisión preventiva y el juicio en su contra recién empieza.

El acusado trabajó en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Florida en el Distrito de Rímac hasta 2018. El año pasado, una madre de familia denunció que Luciano Flaminio tocó sin consentimiento a su hija de nueve años cuando fue designado como su abogado en el mencionado CEM. El caso se encuentra en la Fiscalía.

A esta denuncia se le suma otra. Este año, el abogado fue detenido en flagrancia por el delito de violación sexual contra una niña de 10 años, hija de quien hasta ese entonces era su pareja. La madre de la víctima lo encontró abusando de la menor en el baño de su casa.

Luciano Flaminio, exabogado del CEM, enfrenta dos procesos por violencia sexual contra niñas

Por este último caso, Flaminio cumplía prisión preventiva desde febrero. Sin embargo, al haber pasado ya los nueve meses, quedará libre en las próximas horas por exceso de carcelería, pues la prisión preventiva que recaía en su contra terminó en octubre.

En entrevista al portal TeleoLeo.com, la madre de la menor denunció que los jueces se niegan a renovar la prisión preventiva del exabogado del CEM. “No encuentro las palabras adecuadas para expresar el dolor que siento al ver a mi niña en el estado en el que está. Yo no sé si este sujeto me vendrá a buscar y me matará porque sé lo violento que es”, declaró la madre.

La primera audiencia del juicio oral se inició recién el pasado jueves 5 de noviembre y todo indica que Flaminio enfrentará el proceso en libertad. Mientras tanto, sus víctimas esperando con angustia que la justicia no tarde en llegar para ellas, pues hasta ahora, el único favorecido parece ser el acusado.